viernes, agosto 12, 2016

La pregunta

La pregunta que hay que hacerse antes de una decisión, en vez de pensar qué gano yo con eso, es qué ganan los demás con eso. Invertir la pregunta/decisión desde un enfoque egocéntrico, lo convierte en altruista. Es la misma decisión a tomar pero la evaluación cambia radicalmente.

La pregunta de un interesado siempre será "y qué gano yo con eso...", no te preguntes estupideces que a nada te llevan. Pregúntate mejor cómo puedes aportar desde tu conocimiento y experiencia, cómo tu no-hacer puede ser útil y cómo tu hacer puede construir un mejor futuro.

No estamos destinados a hacer lo que nos gusta, estamos destinados a hacer aquello en lo que somos mejores. El impacto en el mundo que generamos está dado por las vidas que tocamos, los ejemplos que damos y el trabajo que ponemos en cada segundo.

Las lecciones llegarán, creceremos más cuando estemos preparados para aceptar la realidad como es, y no como queremos que sea o como imaginamos que es, por supuesto, solo podemos acercarnos pero nunca verla realmente (la realidad).

No hay comentarios.: