domingo, marzo 12, 2006

Depende

No creo en la pertenencia de un hombre a una mujer ni viceversa, creo en el respeto mutuo de dos seres que se quieren.

El entendimiento y comprensión entre las personas llega por iniciativa propia, es decir, uno debe ser el que quiere mirar de otra forma el mundo, nosotros elegimos la parte que captamos del mundo pues nosotros veremos el mundo a nuestra semejanza: un ladrón desconfiará del mundo porque pensará que todos son ladrones mientras una persona confiada confiará de todo el mundo pensando que los demás son como él.

Así nosotros veremos lo que queramos ver, pero esto puede ser cambiado, podemos hacer que nuestra realidad percibida sea la realidad demostrada por las demás personas, lo primero es eliminar los prejuicios que en nada ayudan, lo que sucede cuando vemos las cosas es verlas desde nuestro punto de vista y por eso ignoramos mucho de lo que en realidad está sucediendo, hay que ponerse en lugar del otro sin perderse a sí mismo, hay que mirar cual es el punto de vista del otro pero siempre volver a uno para poder razonar equilibradamente.

5 comentarios:

Video dijo...

y en que forma crees que me ayudara a vivir la vida cuando siento que traiciona a alquien?

=/

ps. me gusta mucho tu blog. es muy interesante, escribes mucho sobre las cosas que pienso yo... sobre las cosas que me gustan leer

sandra dijo...

creo que la palabra pertenencia en realidad no corresponde, pero sí la palabra "compromiso" ...

Diego Arenas C. dijo...

Pero no un compromiso con el otro, no un compromiso entre dos, si lo quieres ver así es un compromiso con uno mismo, pero aún así la palabra "compromiso" connota un aseguramiento en el futuro.

Como lo veo... es una vida que se entrega a la otra pero en éste momento, un vivir desapegados pero a la vez enrededados y entremezclados pero no tocándose, como si fuéramos vapor de café que danza en el aire pero no se toca, en todo momento eres individuo libre y te das a la persona que amas y ella te ama tanto que no te retiene, te ama, te goza, es feliz pero no te reclama para ella, sino que sabe o por lo menos confía en que lo que se vive es real y no cambiará, no hay un pacto, hay respeto y confianza, y lo más importante... amor.

Cuando digo en éste momento, me refiero a que cada instante construye el siguiente, por lo que no se asegura el futuro pero se vive el día a día eterno, para mí hay una leve diferencia en eso.

Saludos.

sandra dijo...

cuando hay amor existe respeto, confianza ...y la palabra compromiso no se usa mucho hoy pero compromiso es quizás también ser capaz de decir ahora estamos juntos y te diré cuando sienta que ya no quiero eso ¿porqué termina el amor? ...sabes he estado pensando en hacer un recuento sobre eso, lo haré en mi blog...
Saludos.
S

Diego Arenas C. dijo...

Me parece bien...

Estará atento para leerlo.

Saludos.