martes, marzo 21, 2006

Preguntas

Hay que creer en uno mismo, pero ¿qué pasa cuando lo que uno cree va contra el sistema? ¿eso está mal? ¿Lo que yo creo está mal? ¿si no estoy de acuerdo con lo que el sistema me diga que haga?.

Por ejemplo si yo acepto ser parte de un curso y el curso a mi me dice lo que tengo que hacer y no lo hago, ¿eso está mal?, ¿uno se debe enfadar porque alguien que no conoce no haga lo que le digan que haga?. ¿Qué le importa a esa persona lo que uno hace o no hace? ahí está el punto porque por lo menos a alguien debería importarle, y lo que pasa es que uno tiene el punto de vista de uno mismo solamente y no del otro, la cosa no es ver en qué me afecta lo que el otro hace, sino en ver qué lleva a hacer eso que hace al otro.

Cuando se trata del prójimo el primero es el prójimo y cuando se trata de uno mismo el primero es uno mismo.


La clave para hacer funcionar un grupo de personas es hacer que el bien de cada uno esté primero y luego el del grupo porque el primero consigue el segundo, pero el segundo dificilmente consigue el primero a pesar de que es posible cuando las personas no estén interesadas en compartir con los demás y sean buenos trabajadores. Así deberían ser todas las personas? buenos trabajadores?, yo creo que deberían ser todos buenos pensadores y buenos trabajadores.

Todo el sistema se mantiene en base a la confianza entre las personas de todo el mundo o las creencias o importancia que le damos TODOS a las cosas que mantiene el orden en el mundo. ¿Qué sería el dinero si nadie le diera más importancia que a un piedra que uno se encuentra en la calle?, ¿Cómo serían las personas si las valoráramos por cómo son y no por lo que han estudiado?.

1 comentario:

sandra dijo...

todo puede y debe ser cuestionado, aceptar las cosas porque si o porque los otros las aceptan no te lleva a ningún lado.