viernes, noviembre 23, 2007

Causas

Enojarse no conduce a nada, sólo nos da una visión sesgada de lo que sucede porque nos pone a nosotros primero, a nosotros ante todo, entonces el razonamiento que se obtiene considera mucho más importante el daño recibido independiente de la situación total.

Omitir el enojo es una tarea ardua y quizás perjudicial en cierto sentido, pero el poder alejarse de los sentimientos propios al momento de analizar situaciones en las cuales estamos involucrados premite ver un todo sin tomar parte.

La acción de llorar muchas veces no es tal (una acción), sino más bien una reacción a lo que no nos gusta o nos perjudica desde el punto de vista personal, pero puede ser justo en sentido global, por ende la evaluación personal o juicios de los hechos ocurridos no son necesarios, sólo es necesario el análisis de las causas que llevaron a los hechos expuestos.

3 comentarios:

BullHorse dijo...

sólo sé que lloro y me enojo con pasión... de la misma forma que río y me enamoro... quizás es el extremo de la fuerza lo que nos inspira y más que alejarlos debiéramos vivirlos para conocerlos. Saber desde donde y a raíz de que están... sólo desde ahí, sólo desde ahí...

Diego Arenas C. dijo...

Llorar y enojarse son reacciones, la pasión es tuya (no es propia de las reacciones) pero el sentirse por lo que sucede no nos ayuda a comprenderlo, sólo nos da la interpretación que queremos escuchar, la que nos deja más tranquilos. De otra manera, ¿puedes solucionar aquello por lo que lloras, llorando?, ¿puedes solucionar aquello por lo que sufres, sufriendo y llorando?, lo dudo.

Vivir nuestros sentimientos y emociones nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, pero si debemos interpretar la realidad esto no nos ayudará ya que pondrá sólo un punto de vista sobre la mesa, el nuestro.

Ser concientes de nuestros sentimientos nos ayuda muchísimo, pero a veces debemos ser racionales cuando no nos importe serlo.

Saludos,

Anónimo dijo...

agrega goiaingeru@gmail.com
pareces tener una interesante forma de pensar...