lunes, diciembre 10, 2007

Ideas sobre Justicia

La naturaleza es sabia. Por eso, ¿no se debe intervenir en los designios del futuro?, ¿lo que llega a nuestras vidas es tan justo para nosotros como para el resto?, ¿qué visión de justicia es válida entre dos o más puntos de vista? ¿nuestro sistema de vida es autorregulado? ¿autoajustable?.

Las reglas y leyes existen para apoyar las decisiones justas, la justicia aplica la razón y el sentido común para múltiples partes interesadas, cada una sosteniendo una teoría que encuentra justa, sin embargo, las decisiones justas muchas veces son a todas luces justas para todas las partes, la mayoría queda conforme, y todas las personas justas quedan satisfechas con esas decisiones.

No existen las justicias parciales, o cosas "en parte" justas, algo es justo o no lo es, es la gracia de la justicia, es, la justicia existe en las cosas justas, no se molesta en participar en nuestras vidas, participa por el hecho de ser justicia y estar en los actos justos.

El engaño es un intento de tapar la justicia de las cosas.

La justicia se revela ante nuestros ojos cuando analizamos lo que nos sucede, todo aquello que nos ocurre es una manifestación de lo que merecemos en la justa medida.

La vida puede verse como un sistema no-lineal, la fórmula que explica y resuelve la justicia en la vida podría llamarse "karma" y nosotros como personas seríamos las variables, y nuestros actos las constantes del sistema.

3 comentarios:

Peyo dijo...

¿Y el castigo como forma de justicia?
(Tu post me recordó a "Destino Final" y "My Name is Earl"... y mi comentario a "The Punisher").

Diego Arenas C. dijo...

El castigo es una contramedida o reacción a las acciones asumidas como injustas.

La justicia no necesita aliados, es justa por dar a cada uno lo que merece, en este sentido el recibir algo menos que nuestras espectativas podría ser visto como un castigo desde nuestro particular punto de vista, pero no así en el contexto global; para mí el "castigo" es tácito en nuestras acciones, cada acto nuestro tiene sus consecuencias.

Saludos,

Anónimo dijo...

no se vale no puedo buscar diez pinches putas ideas de justicia no mam...............................