Una de las razones por las cuales el mundo progresa poco es porque la gran mayoría de las personas que vive en él no se atreva a creer en sus ideas. Existe un bajo compromiso con sus ideales y una alta propensión a seguir al resto sin analizar mayormente lo que se hace en la vida, el único análisis es la satisfacción personal inmediata.
Muchos se engañan a sí mismos haciéndose que creer que tienen ideas, o creencias y que son capaces de seguirlas y argumentarlas; pero sucede que muy pocos creen verdaderamente en las cosas que creen. No es un juego de palabras, es una simple verdad que al comprender nos hace tomar caminos, o vivo y creo lo que pienso o encuentro lo que me haga feliz.
Decimos creo en tal o cual cosa, pero realmente no es así, sólo creemos que creemos; pero al momento de asumir las creencias somos capaces de usar creencias alternativas y no nos complicamos por entender lo que hacemos, sólo justificamos nuestros actos con que lo que hemos hecho es lo mejor que podíamos incluso si está en contra de nuestras creencias; bueno entonces ¿para qué creemos en lo que creemos?.
Existe una global indiferencia por la falta de compromiso con nuestras creencias. Aquellos que sueñan, creen en algo, esa creencia hace posible las cosas.
Se puede cambiar montones de veces de opinión pero no cambiamos nuestras creencias a cada momento, y sin embargo, vivimos nuestras vidas desapegados de nuestras creencias e ideales.
Aquellos que encuentran su camino iluminado por lo que creen son buenos caminantes, hermanos que son capaces detenerse a iluminar tu camino con sus creencias que son buenas. Nuestras creencias nos ayudan a ver la vida, a interpretar los eventos que suceden todo el tiempo, si nos conocemos, es decir, si creemos en lo que creemos entonces podemos seguir adelante. Aquellos que no creen en lo que creen caminan a oscuras bajo la noche, tropiezan y siguen pensando que lo hacen bien porque no se caen, pero están perdidos del verdadero camino.
No me importa en lo que creas, sólo creelo.
sábado, septiembre 09, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario