No sólo de los errores aprende el hombre, no sólo de las equivocaciones se extraen enseñanzas. De cada cosa que vivimos aprendemos algo y no hay excusas para no ver lo que constantemente se muestra a nuestros ojos.
No es bueno cantar victoria antes de tiempo, no es bueno cuestionar a la gente por sus acciones, no es bueno asumir las cosas que no sabemos y no es bueno que nosotros mismos creamos que podemos ser mejores que los demás.
No todas las cosas que vemos son como aparentan ser, la mayoría de las veces es necesario un análisis de los actos nuestros y de las demás personas; existen muy pocas acciones que se explican por sí solas, una muestra de preocupación o solidaridad puede estar marcada por el egoísmo sin darnos cuenta.
Nuestras acciones muchas veces no son tan concientes como quisiéramos y si es que estamos todo el tiempo concientes de lo que sucede no podríamos soñar mucho.
Los errores nos sirven para aprender de ellos, pero si no nos equivocamos también podemos aprender si sabemos cómo hacerlo.
domingo, noviembre 19, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario