miércoles, febrero 28, 2007

¿?

Aun cuando lo sepa no lo sabré,
y cuando lo quiera no lo necesitaré,
porque necesitar no es querer,
y porque saber es no poder.

Cuando ya lo sabes no puedes hacer nada,
cuando no sabes y buscas, es libertad,
cuando lo sabes, es liberación.
Cuanto más se conoce más se busca.

7 comentarios:

sandra dijo...

¿es una adivinanza?

Diego Arenas C. dijo...

Aunque lo parece, al parecer no lo es... porque no es una sola cosa, lo escribí pensando en unas cuantas (cosas), en realidad tiene el significado del que lo lee.

Yo sólo lo escribí, el significado es el complemento y está en quien lo lee (claro si es que se entiende algo porque está un poco enredado).

Saludos,

PS: Se te ocurre algo?, me dijeron el agua..., el deseo..., yo propongo el amor..., el autoconocimiento..., la paz interior..., un estado positivo de la mente..., y otras más.

PS2: Puede ser una adivinanza con varias respuestas correctas.

sandra dijo...

"porque necesitar no es querer,
y porque saber es no poder"
estas dos ideas me parecen confusas ya que la palabra querer se puede interpretar en el sentido de afectividad o de deseo solamente...y "saber es no poder", no lo entiendo...la segunda parte es contradictoria ya que dices primero "cuando lo sabes no puedes hacer nada" y despues "cuando lo sabes, es liberación" (?)en todo caso hace pensar y el título mismo que le das expresa una interrogante ...

Diego Arenas C. dijo...

Tienes razón, la palabra querer la usé en el sentido de afecto.

"no poder es saber" míralo en el otro sentido ya que no se puede hacer algo cuando se sabe (resultado o estado final), cuando ya lo sabes es porque está hecho entonces lo que queda es contemplarlo.

Sí se pueden hacer muchas cosas al respecto (pero serán sobre cosas futuras que no sabes cual es el resultado) pero de lo que ya sabes difícilmente sabrás otra cosa en el futuro de algo que ya pasó...

"cuando lo sabes no puedes hacer nada" reafirma la frase anterior y además la liberación es un estado mas que una acción de ejecutar algo, por lo que cuando "lo sabes te sientes libre" pero no es que hagas algo para estar así, el mismo saber te lo da.

Todo el momento hablamos de "ciertas" cosas, esto no necesariamente aplica a todas las cosas que nos suceden en la vida.

El título es porque no define solo una cosa ¿? por eso dejé abierto.

Saludos,

sandra dijo...

"pero de lo que ya sabes difícilmente sabrás otra cosa en el futuro de algo que ya pasó..."
Diego, no estoy de acuerdo con esto y es más, opino lo contrario ... creo que el futuro nos devela interesantes y certeras respuestas sobre cosas ocurridas en el pasado...aunque entiendo que tú todavía no lo has experimentado ya que eres muy joven...:)

Diego Arenas C. dijo...

De acuerdo con que podemos cambiar en el futuro nuestra percepción de los hechos ocurridos en el pasado. Y generalmente con el tiempo tenemos un mejor entendimiento de las cosas que nos han sucedido.

Las cosas que sabemos llegan a nosotros, las recibimos pero no podemos hacer nada por la cosa en sí, sólo podemos cambiar o modificar nuestra percepción de las cosas que sabemos.

Por ejemplo ...ahora repiramos..., podemos cambiar el hecho haber respirado?, podemos cambiar nuestra percepción del hecho, convencernos de que es bueno y una serie de cosas más, pero el hecho puntual es haber respirado y sobre podemos aceptarlo o no pero es un hecho que ya pasó, y podemos cambiar nuestra parte.

Es como escribir algo, lo escrito está, nuestra interpretación o entendimiento puede variar pero lo escrito escrito está.

Saludos,

sandra dijo...

ah bueno respecto a hechos meramente físicos o biológicos suceden y ya está....pero me refería a sentimientos o apreciaciones más subjetivas....gracias por aclarar...!