lunes, diciembre 12, 2005

Esclavitud Voluntaria

¿Quién dijo que la esclavitud fue abolida?. Aunque sea "voluntario" las obligaciones y trabajos que la mayoría tiene se contraponen a la naturaleza humana del deseo del cuerpo y el espíritu. La libertad de poder optar a las cosas que "debemos" hacer se vuelve influenciada por la preocupación del mañana incierto y que hay que procurar hacerlo lo mejor posible, por esto la mayoría de las veces la elección será aquello que no queremos hacer pero que reporta menos inseguridad mañana.

El temor a perder el trabajo o sacar malas notas, por ejemplo, coarta nuestra libertad y nos deja haciendo aquello que el sistema opta para nosotros y que ciégamente hemos adoptado la mayoría de las veces.

Lo que hacemos en realidad es copiar los sueños de aquellos pioneros que se deleitaron (deleitan) haciendo lo que quieren hacer y lo que les gustaba hacer, hoy en día la mayoría no son de este tipo.

Pienso que si el sistema diera más seguridad y estabilidad, aparte de la libertad y la posibilidad a las vidas de las personas estaríamos repletos de personas que hacen lo que les gusta y disfrutan haciéndolo, esto reporta beneficios a la comunidad y progreso y evolución a un ritmo más rápido porque existe el trabajo de los indicados.

La esclvitud voluntaria llega a ser riesgosa en algunas situaciones desencadenando situaciones extremas y provocando estrés en otras. Dejemos de vivir en las preocupaciones por el bien de nosotros y el de los que nos rodean, dediquemos tiempo a hacer las cosas que nos llaman la atención, crezcamos y dejemos crecer, apoyemos las iniciativas y vivamos en libertad.

La libertad es un estado humano tal como la felicidad o la salud, no la ataquemos con preocupaciones superfluas surgidas de otras mentes, no nos contaminemos de los pensamientos sin antes reflexionar sobre lo que estamos haciendo.

1 comentario:

sandra dijo...

eso es lo ideal en la vida Diego, hacer lo que nos gusta y es posible en la medida que busques esas instancias. Si el trabajo no nos deja sentir que estamos haciendo lo que nos gusta en plenitud es necesario buscar los momentos para dedicar a eso que nos fascina.....Leístes el libro de Mario Benedetti La Tregua? en este libro el protagonista, un empleado de edad madura, empieza a divagar pensando qué hará después de jubilar.....es un diálogo interno muy hermoso y muy humano que te recomiendo leer. El libro después nos muestra otras situaciones paralelas y también muy interesantesy trágicas pero que reflejan la vida misma.