lunes, octubre 23, 2006

¿Importante?

Vivimos en mundos imaginarios adornados de cosas positivas muchas que nos hacen sentirnos parte de algo que es ficticio que al hacernos sentir bien creamos un sentido de pertenencia y nos hace relajarnos y quedarnos dentro de la ficción. Creamos propias ilusiones, interpretamos lo que está afuera pero sólo miramos a unos metros de nosotros, pocas veces somos capaces de mirar más allá de las cosas que vivimos y considerar aquellas cosas que no conocemos.

En nuestra vida diaria hacemos muchas cosas, muchas de ellas necesarias para que otras cosas también se puedan realizar, esto nos da un falso indicio de que lo que hacemos pueda ser algo importante, pero en realidad nada de lo que hacemos es importante si no lo es para nosotros.

Para vivir consideramos pocas variables en nuestro entorno generalmente las que vemos y son evidentes en cada situación, pero más allá de nuestro entorno pocas veces son las que pensamos en cosas más allá de nuestro mundo imaginario. Si bien es cierto no es necesario ser conciente de cada ser en el mundo real, es necesario poder identificar y conocer a todo el resto que no entra en nuestros pequeños mundos como una entidad más que participa de nuestra vida.

El mundo real es la suma de todos los mundos imaginarios, y es necesario ser concientes de que nuestra visión es de sólo una parte de la vida y saber que hay más por descubrir y vivir día a día.

No hay comentarios.: