jueves, septiembre 29, 2005

Nanotecnología

Cuando esta era de desarrollo llegue a su límite estará ya lista y formada la siguiente oleada de tecnologías o mejor dicho nanotecnologías.

En los próximos años, los microprocesadores tan pequeños hoy en día, no podrán reducir más su tamaño por límites físicos y teóricos. Entonces los nanoprocesadores serán la tecnología del momento, estos dispositivos del orden de unos pocos nanómetros, 10 elevado a menos 9, serán ensamblados átomo a átomo e imperceptibles a la vista humana.

Esta nueva tecnología a corto plazo podría resultar de bajo costo, lo cual podría facilitar soluciones a problemas globales como la hambruna en los países más pobres, la purificación del agua, nanomedicina (que ya es un tema actualmente), energías renovables.

Muchas soluciones imagibles actualmente, los países desarrollados tanto EUA o Japón como la Unión Europea destinan gran cantidad de fondos a investigación en nanotecnologías, la que ha dado más frutos hasta el momento sería la nanomedicina, puesto que hay gran interés comercial por parte de los empresas de laboratorios en el mundo.

No podemos dejar de pensar que este tipo de desarrollo implica también un riesgo para la sociedad si es que los fines propuestos no son problemas globales ni mucho menos comerciales, posibles desarrollos de ataques con dispositivos imperceptibles podría generar incertidumbre entre los países.

Sólo eso, quería compartir un poco de lo que me interesa y a grandes rasgos un tema interesante desde mi punto de vista. En 30 años más, publicar esto no será necesario.

No hay comentarios.: