miércoles, diciembre 21, 2005

Despertemos

La pantalla empieza en negro.

Primera Parte: Un niño en la calle mientras camina junto a su madre, y ella no se percata, bota al suelo el papel del helado que está por comer. (Cambio de toma) Una niña que toma de la mano a su papá, que mira para otro lado, bota el papel del dulce que acaba de echarse a la boca al suelo. (Cambio de toma) Otro niño que camina junto a sus padres, y no ponen atención, bota al suelo la bolsa de cabritas recién comida (y así otros dos niños más).

La pantalla vuelve a negro y se lee "ELLOS SON TU REFLEJO..."

Segunda Parte: Se muestra (tiempo atrás) a los papás de los niños que aparecieron en la Primera Parte, en el mismo orden, están botando basuras al suelo y los niños los están observando.


La pantalla vuelve a negro y se lee "ELLOS APRENDEN DE TU EJEMPLO..."

Tercera Parte: Los niños que caminaban detrás de los que botaron los papeles al suelo, caminan junto a sus padres y recogen los papeles (en el mismo orden de tomas) y los depositan en el basurero que está al costado mientras los niños que botaron el papel les quedan mirando con cara de pregunta y sus padres orgullosos (de los que botaron en el basurero).

La pantalla vuelve a negro y se lee "SU REALIDAD ES LA QUE PUEDES MOSTRARLES..."

Cuarta Parte: Se muestra a los padres de los niños que recogieron el papel y lo botaron en el basurero, (tiempo atrás y en el mismo orden de tomas) mientras están botando papeles en el basurero y sus hijos miran atentos su ejemplo.

Pantalla a negro y se lee: "TU ELIGES EL EJEMPLO QUE QUIERES DARLES"


Traté de "mostrar" en texto un comerial de televisión para educar a la gente a no botar los papeles en el suelo, espero se entienda el contenido.

Causa un poco de frustración ver niños pequeños usando el suelo como si fuera un basurero, y más aún cuando son adultos los que hacen este tipo de cosas. Créanme que es un buen ejemplo recoger la basura y botarla en el basurero delante de sus ojos sin mediar palabra alguna, son cosas que no se olvidan.

1 comentario:

karin dijo...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO
CREO QUE UNA SIMPLE ACCION COMO BOTAR LOS PAPELES EN EL BASURERO DA UNA MUY BUENA IMPRESION DE LA GENTE QUE LO HACE

SALUDOS

KARINCITA