jueves, septiembre 14, 2006

Hasta desaparecer

Cerrar los ojos y dejar que la mente divague entre pensamientos lejanos y cercanos, sin limitarla. Sólo observarla hasta que quede en blanco y observar lo que se pueda.

La anticipación no existe porque cualquier acto que hagamos en el presente determina de una u otra manera lo que sucederá en el futuro.

Cada vez que quieras cambiar algo debes hacerte invisible hasta desaparecer para no interferir en la mejor evolución de lo que quieres cambiar, muchas veces el quedarse quieto implica dar todo de uno hasta agotarse pero aun así se permanece quieto, porque quieto se debe quedar el ego y nuestro espíritu guiar a nuestra mente y nuestro cuerpo.

Todo cambiará para mejor si no tratamos de hacerlo a nuestra propia forma, todo tiene un tiempo y un lugar nosotros también, y tenemos el entendimiento para obtener conocimiento de las cosas que vivimos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto lo que escribes, aunque debo confesar que solo lei este y el de la lluvia, me parecieron interesantes.. estaba buscando informacion y de casualidad llegue hasta aqui.. buena casualidad,

Diego Arenas C. dijo...

Qué bueno te haya gustado.

Saludos.

Anónimo dijo...

alguna vez has querido no hacer nada?? solamente respirar, despertar y quedar desocupado... y la otra pregunta es qué cosas son las que te motivan dia a dia para hacer lo ke haces.. por ejemplo que te motiva estudiar o trabajar? sobretodo cuando tienes la sensación de estar en un viaje largo que no tiene escalas.. que el tiempo avanza y avanza y no te das cuenta de cuan rapido has llegado donde estas y ni siquiera te diste el tiempo para meditarlo... espero alguna reflexion

Diego Arenas C. dijo...

Creo que entiendo plenamente tus palabras.

La primera respuesta es: Sí y no. Me gusta despertar y respirar y también quedarme quieto y observar y meditar, pero quedar desocupado creo que es una falta de motivación, siempre hay algo que hacer, algo que se puede hacer, o algo que se debe hacer. Incluso en el reposo haces/permites muchas cosas, por ejemplo permites que las cosas sucedan sin interferir en ellas.

Ahora la segunda respuesta: Creo que un pilar importante de mi motivación es que me gusta lo que hago, y me motiva tb el poder aprender y tratar de ser mejor que antes; los objetivos son comunes pero las motivaciones son personales, cada uno encuentra dentro de sí la razón por la cual quiere vivir.

El viaje se vuelve largo si antes de tiempo empezamos a mirar el horizonte esperando llegar a nuestro destino pronto o por lo menos ver cuánto nos falta; creo que nuestro viaje es para aprender del camino que nos toca recorrer, para estar preparados cuando lleguemos a destino.

En tu frase está tu respuesta porque como dices al no darte tiempo para la reflexión entonces el tiempo parece avanzar sin detenerse. Cuando no nos tomamos un tiempo para reflexionar acerca de las cosas que vivimos o para poder decidir sobre próximos pasos en la vida o por último para analizar las cosas que nos están pasando, entonces nos parece que todo pasa tan de prisa y apenas nos damos cuenta de las cosas que vivimos.

Es cierto que el tiempo avanza pero también es cierto que hay un tiempo para todo, incluso para tomar las escalas que el mismo camino prepara para nosotros, y ese mismo tiempo muchas veces es de reflexión y aprendizaje.

Interesantes preguntas, estas respuestas son opiniones personales.

Saludos.

Anónimo dijo...

que buena!! gracias.. siento que he encontrado por lo menos a una persona que ha sabido entender y responder a mis interrogantes... creo que has contribuido a la formación de la respuesta que me estaba haciendo desde hace tiempo.. saludos y seguire en la senda.. chau

Diego Arenas C. dijo...

Me alegro que respondas tus interrogantes.

Sólo quería acotar que el camino se recorre con un paso a la vez...

Saludos.