martes, enero 17, 2006

Comunicado

Mensaje a mi yo futuro:

Constantemente me enfrento a dicotomías, en las que los caminos a seguir son aquel que la sociedad indica y recomienda y las ideas propias y personales, dependiendo de la tendencia de las acciones, tiendo a la no-existencia y a la locura respectivamente.

La forma de vivir oscila entre las directrices sociales y consta de encontrar gusto y sentido a las ideas prestablecidas. La locura viene porque la forma de vida se aleja de la sociedad y causa un distanciamiento del resto.

3 comentarios:

sandra dijo...

¿porqué sientes que al alejarte de lo establecido te internas en la no-existencia y la locura????
Tú eres una persona joven que está haciendo camino y tu camino necesariamente será diferente a veces a cualquier otro y tan válido como cualquier otro

Diego Arenas C. dijo...

Porque muchas veces me veo haciendo cosas que debo hacer por mi rol en la sociedad pero que no son de mi particular interés, es aquí cuando digo que uno cae en la no-existencia. Y que algunas veces se pueden llevar a cabo encontrándole gusto y sentido a las ideas prestablecidas.

Y las cosas que llaman mi atención ya sea de acciones o pensamientos tienden a la "locura" según yo, pero es una locura porque se alejan de lo establecido, otra sociedad, otra forma de vivir, otra forma de convivir, y otras otras cosas, entonces como no son las acordadas socialmente se pueden ver como "locuras".

Lo del camino es claro, pero personalmente creo que la vida se lleva en dos caminos, uno social y el otro espiritual. Uno es propio de la personalidad de los hombres y el otro de la esencia de los hombres, entre estos me debato y trato de aportar los que más puedo de uno al otro (pero no al revés) para no caer en la no-existencia ni en la locura.

Saludos.

sandra dijo...

sí, es verdad lo que dices respecto a los dos caminos, yo diría que uno es externo, lo que los otros ven de nosotros en nuestro quehacer social y el otro es interno, pero creo que nuestra personalidad es ambas cosas ya que al actuar ponemos nuestro sello que viene necesariamente de esa vida interior o espiritual que nos hace actuar de una manera especial
Entiendo que usas la palabra "locura" para referirte a lo que es diferente y poco usual ....en realidad hay muchos matices y grados de "locura" ...;)