viernes, enero 13, 2006

Motivaciones

La falta de motivación para realizar las cosas es un tema que hay que entender como un problema. La diversificación de los procesos pero que a la vez se enfocan sobre la masa, es decir, sobre la gran mayoría genera individuos semejantes en muchos aspectos y cada uno piensa que se pertenece a sí mismo, lo cual es una falacia importante.

El consumo que realizamos del mundo nos genera lazos mentales con ideas colectivas que imposibilita el real desarrollo del ser humano. La búsqueda del enfoque de nuestra inteligencia es apremiante en nuestros días.

Quien piense que Un Mundo Feliz de Aldous Huxley es una historia de ciencia ficción está limitado, porque debiera entenderse como una crítica social actual. Si bien fue publicada en 1932, concuerda perfectamente con la situación de ese momento y con el actual también.

Necesitamos libertades y garantías para encontrar nuestro aporte a la sociedad y retribución espiritual. Aunque nuestras causas sean válidas, nos creamos limitaciones mentales principalmente debido a la sociedad del dinero, en dónde somos las sombras y no podemos mover a quienes nos proyectan.

Hoy en día alguien puede decir:

"O qué maravilla!
cuántas criaturas bellas hay aquí!
cuán bella es la humanidad!
O mundo feliz,
en el que vive gente así!"

Esta es la inspiración del título de Un Mundo Feliz, es de la obra "La Tempestad" de Shakespeare.

No hay comentarios.: