viernes, abril 07, 2006

Libera tu mente

El mundo es tan ilusorio que parece real, millones de fantasías que danzan al unísono, cuando lo único real es lo que el mundo imaginario pasa por alto día tras día.

Cada momento son confabulaciones, conspiraciones y mentiras que hacen felices a unos e infelices a otros. Sólo un niño puede ver la verdad porque aun no aprende de la mentira, y cuando más confía en nosotros lo hacemos semejante a nosotros y no a cómo quiera ser.

El miedo de hacerlos a todos iguales limita al que es diferente y lo expulsa en algún sentido del centro que avanza sin detenerse hacia dónde la luz temporalmente ilumina y que luego oscurece. La ambición de vivir en un eterno día es la carga que hay que soportar por temer a la oscuridad, cuando la oscuridad no tiene una connotación negativa sino sólo una distinta a la de la luz.

Aparentar, ocultar, ordenar, subyugar, zaherir, ignorar, maldecir, sobrestimar, prejuzgar, juzgar, obviar, acumular, guardar, son enfermedades mentales que en algún momento podemos padecer, muy pocos están libres de ellas y hay otras más que en cualquier momento se declaran sin previo aviso. Espero nos cuidemos mutuamente de ellas y sepamos que el mejor remedio contra ellas es el ejemplo de lo positivo en nuestras vidas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que este texto es justo lo que necesitaba leer ahora.
Saludos

tune up dijo...

me agrado mucho y me intereso tu publicacion siendo sincero tal vez cada segundo de nuestra existencia es disfrasada por las cosas que nos hacen dejar de ensar correctamente en fin..
me despido adios :]

Diego Arenas C. dijo...

Gracias por tu comentario, estás cordialmente invitado a seguir leyendo Mi Universo,

Saludos,

Anónimo dijo...

me pareció excelente tu articulo!!!