domingo, abril 23, 2006

Opiniones e Ideas

Lo peor de las opiniones es que cada uno cree que tiene la correcta, es dificilísimo encontrarse con personas dispuestas a debatir, y más difícil aún encontrar personas capaces de escuchar las otras opiniones.

Es irónico pero las opiniones nos tienen a nosotros y somos capaces de defenderlas por sobre todo pero muchas de ellas no son capaces de hacer lo más mínimo por nosotros.

Las opiniones se contagian, como virus, día a día entre los humanos (aún) y no se dan cuenta de que repiten lo que han escuchado, aunque sí se puede decir algo a favor de los loros y es que están de acuerdo; lo raro es que la mayoría de las veces las emiten como opiniones propias sin mayor análisis, lo que es procupante pensando en opiniones falaces o riesgosas para la humanidad.

Lo frustrante es que todas las opiniones son distintas e incomparables porque son emitidas desde distintos puntos de vista, debo aclarar que una opinión válida debe ser emitida desde un punto de vista o sino la opinión carece de valor (por lo menos para mí), entonces cuando hay acuerdos en los puntos de vista se llega a la misma opinión y vice versa.

Lo que sí se puede es demostrar falacias e incongruencias desde los mismos puntos de vista lo cual hace cambiar las opiniones, pero esto lleva a que sólo se puede tener una única opinión frente a cada cosa desde un determinado punto de vista.

Cuando las ideas que defendemos son capaces de defender /proteger/ayudar (no necesariamente a mí) de la misma forma en que lo hacemos por ellas, entonces son buenas.

1 comentario:

Camilo Verdugo dijo...

"cuando hay acuerdos en los puntos de vista se llega a la misma opinión"
creo que le diste al clavo con esta frase y si la tuvieramos presente en los momentosde conflictos, solucionariamos nustros problemas de forma mucho mas rapida, talvez la frase enunciada antes para algunos sea obvia pero como lo es no la consideramos...
hay una cosa si al respecto creo casi siempre hay puntos de vista que se acercan mas al tema, si que ese es un factor complementario a lo que dices.
buena reflexion.