martes, abril 25, 2006

Palabras de más

Hay momentos en que las palabras sobran y no existen. Sólo el silencio, estado natural de observación y comprensión, estado natural de oración.

Vivir en silencio para darse la vida a orar y ser feliz en la oración y comunión con el resto.

Las palabras son la ventana que no deja iluminar el sol de vida que hay detrás de los pensamientos y que se puede sentir en el silencio.

La alegría de la oración no puede ser expresada en palabras.

domingo, abril 23, 2006

Opiniones e Ideas

Lo peor de las opiniones es que cada uno cree que tiene la correcta, es dificilísimo encontrarse con personas dispuestas a debatir, y más difícil aún encontrar personas capaces de escuchar las otras opiniones.

Es irónico pero las opiniones nos tienen a nosotros y somos capaces de defenderlas por sobre todo pero muchas de ellas no son capaces de hacer lo más mínimo por nosotros.

Las opiniones se contagian, como virus, día a día entre los humanos (aún) y no se dan cuenta de que repiten lo que han escuchado, aunque sí se puede decir algo a favor de los loros y es que están de acuerdo; lo raro es que la mayoría de las veces las emiten como opiniones propias sin mayor análisis, lo que es procupante pensando en opiniones falaces o riesgosas para la humanidad.

Lo frustrante es que todas las opiniones son distintas e incomparables porque son emitidas desde distintos puntos de vista, debo aclarar que una opinión válida debe ser emitida desde un punto de vista o sino la opinión carece de valor (por lo menos para mí), entonces cuando hay acuerdos en los puntos de vista se llega a la misma opinión y vice versa.

Lo que sí se puede es demostrar falacias e incongruencias desde los mismos puntos de vista lo cual hace cambiar las opiniones, pero esto lleva a que sólo se puede tener una única opinión frente a cada cosa desde un determinado punto de vista.

Cuando las ideas que defendemos son capaces de defender /proteger/ayudar (no necesariamente a mí) de la misma forma en que lo hacemos por ellas, entonces son buenas.

lunes, abril 17, 2006

Hablar en Silencio

Para las personas que saben hablar en el silencio, las palabras son limitaciones que nada dicen.

Para las personas que saben hablar con el silencio, las palabras no existen.

Para las personas que saben hablarse en el silencio, el amor es infinito y el entendimiento mutuo. No hace falta decir nada más porque el silencio todo lo sabe.

martes, abril 11, 2006

Inolvidable

Es increíble ver cómo la gente olvida a la gente, si no hay un compromiso fáctico de por medio las relaciones pueden ser suplantadas por otras nuevas que cumplen la misma función en la vida de la persona.

El olvido es automático, sin darse cuenta las nuevas personas recientemente conocidas toman el lugar que otras personas tenían antes y las relaciones son similares; sin embargo, es inconciente, hasta que las nuevas personas parten y entonces se queda con el recuerdo de la persona olvidada.

Es difícil encontrar personas que no se olviden de otras personas, que recuerden el lugar que las demás personas ocupan en la vida. Aquellas personas con las cuales el tiempo y la distancia no afectan su memoria y las relaciones siguen siendo las mismas.

Por algo son sólo algunas personas las que te recordarán y no pasarás al olvido, y tu lugar no será ocupado por otra persona; por algo aquellas que sí te recuerdan son llamadas por ti como amigos y amigas.

Al momento de olvidarte de ti mismo, te olvidas de tus amigos.

viernes, abril 07, 2006

Libera tu mente

El mundo es tan ilusorio que parece real, millones de fantasías que danzan al unísono, cuando lo único real es lo que el mundo imaginario pasa por alto día tras día.

Cada momento son confabulaciones, conspiraciones y mentiras que hacen felices a unos e infelices a otros. Sólo un niño puede ver la verdad porque aun no aprende de la mentira, y cuando más confía en nosotros lo hacemos semejante a nosotros y no a cómo quiera ser.

El miedo de hacerlos a todos iguales limita al que es diferente y lo expulsa en algún sentido del centro que avanza sin detenerse hacia dónde la luz temporalmente ilumina y que luego oscurece. La ambición de vivir en un eterno día es la carga que hay que soportar por temer a la oscuridad, cuando la oscuridad no tiene una connotación negativa sino sólo una distinta a la de la luz.

Aparentar, ocultar, ordenar, subyugar, zaherir, ignorar, maldecir, sobrestimar, prejuzgar, juzgar, obviar, acumular, guardar, son enfermedades mentales que en algún momento podemos padecer, muy pocos están libres de ellas y hay otras más que en cualquier momento se declaran sin previo aviso. Espero nos cuidemos mutuamente de ellas y sepamos que el mejor remedio contra ellas es el ejemplo de lo positivo en nuestras vidas.

martes, abril 04, 2006

Casi real

Casi no puedo creer que un segundo siga a otro y que nuestros actos crean la vida que nos rodea, que los animales puedan mirarte a los ojos y que el dolor de estómago es tan real como las bombas atómicas.

Como dice una canción de La Renga por ahí para vivir un sueño hay que soñarlo y creo que varios en este planeta quieren un mejor lugar para vivir cada uno de ellos tiene propuestas, entonces no es necesario crear algo bueno desde el principio sino empezar por no hacer lo que nos parece malo.

Aunque nunca antes hayamos visto lo bueno que es vivir, sabemos cómo es lo malo y de acuerdo a eso nos podemos guiar para construir un mejor presente. Creo que cuando estamos en un valle sabemos que hay una cumbre y aspiramos llegar a ella aunque no sepamos cómo hacerlo.

lunes, abril 03, 2006

Heroes Del Silencio

Trozos de canciones que dicen cosas que me gustan mucho:

La decadencia está prohibida en tu mente

Empezar porque sí y acabar no sé cuando...
Los astros no están más lejos que los hombres que trato.
Repito otras voces que siento como mías...

Ponme fuera del alcance del bostezo universal.

camino de exceso, fuente de saber.

qué fácil es, abrir tanto la boca para opinar

La ingenuidad nos absuelbe de equivocarnos que cada uno aporte lo que sepa.

¿qué hay en dos amigos cuando después de todo parecen perdidos y prefieren a otros? ¿qué dan lerdas manos,
ignorando lo dado, si antaño se estrecharon, ahora están engañados? ¿qué les hizo alejarse de su 'orilla intranquila', tan siquiera un instante piensan en esos días? ¿qué demonios ocurre cuando miradas no se encuentran? ¿quién buscó abrigo en algún otro lugar?
¿es posible que el frío venga con la edad?


Cuando buscas encontrarás que otros muchas veces ya han dicho cosas que piensas, por eso no hay que apartarse mucho pero tampoco entregarse y dejar de ser.

domingo, abril 02, 2006

Aprendiz

Cuando en la vida no queremos aprender algo, la lección llega con más fuerza para que sea inevitable el darse cuenta de los propios errores.

Ser mejores personas depende de nosotros, y el apoyo que nos entregan los demás es un factor importante para nuestras vidas; hay que estar atentos a los silencios de la vida porque si nos quedamos dormidos el ruido nos despertará bruscamente y una vez más no sabremos qué hacer.

Afortunadamente tenemos nuestros sentidos para aprender de nuestro entorno y las señales de la vida las captamos de nuestra realidad percibida, la interpretación depende de cada uno es por eso que nadie puede aprender por ti, pero si puedes aprender de las cosas que les ocurren al resto.

Un aprendiz es aquél que sabe aprender.