domingo, octubre 02, 2005

Compartir

¿Cuál es la idea de compartir si lo que nos interesa es mostrarnos a nosotros mismos?, apoyar y golpear la espalda sólo por mostrar que nosotros también hacemos eso y mejor es una actitud que debemos suprimir de nuestro comportamiento.

¿Cuál es la idea de buscar la libertad para todos si todos no han puesto sus vidas en nuestras manos?, las personas más peligrosas son aquellas, creo yo, que luchan por las demás buscando el bien de todos desde sus propias ideas, aquí caen también los fanáticos y aquellos soñadores que se vienen abajo cuando sus ideas no son compartidas.

Cada uno debe confiar en el prójimo pero debe esforzarse por sí mismo en cumplir de la mejor forma el bien comunitario, hacerse responsable de la confianza de los demás en uno. No cumplir por responder a esa confianza, responder porque es nuestra actitud en la vida.

Debemos ser conscientes de que no estamos sólos, y si bien los mejores entes sociales son aquellos que se aislan de la sociedad, porque tienen en sí el respeto, la empatía, y la disposición de llegar a acuerdos entre muchos, nuestras opciones deben ser escuchando a los que no siempre se hacen oir y nuestras metas deben ser más grandes que nuestras propias metas.

Buscar el bien del otro en tu propio bien y viceversa pero no al revés.

3 comentarios:

Marcelo Duarte dijo...

Diego:
Primera vez que entro en tu Blog. Te veo reflexivo y con ganas de decir cosas.
"La libertad mia termina donde comienza la del otro".

Marcelo Duarte

Johnny_EW dijo...

Hola, somos forjadores de nuestro propio destino, pero siempre hay una manito que alguien nos da desconocidamente, respecto al comentario que hiciste en mi blog, sé que los ancianos por decirlo de alguna forma tienen la experiencia y el conocimiento suficiente de la vida, de seguro hay que conocer lo que piensan, pero hay soluciones que están ha nuestros pies pero no queremos verlas, y no es necesario preguntarle a un octogenario para saber si está bien, hay que pensar, pero también hay que actuar, poruqe si nos quedamos en los pensamientos nos quedaríamos con nada en las manos.

Archangel_M dijo...

Me parece que la última frase tiene un problema de lógica o redacción...

Si descomponemos el enunciado:

"Buscar el bien del otro en tu propio bien y viceversa pero no al revés"

A=Buscar el bien del otro
B=en tu propio bien

(lógicamente es: A --> B)

viceversa = B --> A
(que también lo das como válido)...

pero no al revés... ¿??? ya diste como válidas las dos combinatorias posibles...

quizás hay una palabra de más, pero el enunciado ciertamente no es consistente en su estructura y contenido...


Saludos,