miércoles, octubre 19, 2005

Entretener Mentes

Es divertido ver cómo nos afanamos en resolver problemas o tareas que no tienen mucho que ver con nuestros intereses pero que a la vez son necesarios para nuestra formación como futuros profesionales, o trabajadores. Problemas que distraen nuestra atención de lo que realmente requiere nuestra atención, la vida misma.

Como en todo debe existir un equilibrio, entre capacidad de ver la realidad y de abstraerse para cumplir con nuestras "obligaciones de juguete". Me refiero a que somos capaces de aprender matemática, deducir cosas, estudiar lo que nos pidan (y tratar de sacar buena nota), pero ¿somos capaces de dar una moneda a quien la pide en la calle?, ¿somos capaces de saciar el hambre del que pasa por nuestra casa?, nadie pide que todos sean santos ni tampoco quedar sin nada por darlo todo, sólo darse cuenta que además de nuestras vidas hay otras tan importantes como las nuestras.

Díganme ¿es divertido cumplir con las obligaciones que les demandan?, ¿por qué creen que lo hacen entonces?. Mentes estudiantes seamos a la vez mentes concientes.

El sistema en el que vivimos entretiene nuestras mentes mientras él mismo se ocupa de los problemas que nosotros podemos estar enfrentando. No me rebelo contra el sistema si es que así se piensa, lo que trato de decir es que el sistema no tiene nada que ganar en esto, el sistema es para los hombres, no los hombres para el sistema.

Lo único que podría dejarme un tanto tranquilo, es que aquellos hombres que se encuentran por el mundo preocupándose de los problemas locales o mundiales o que hacen esfuerzos por ayudar a sus pares (desde donde sea), alguna vez también entretuvieron sus mentes con el sistema, ¿o no?.

En realidad no, todos ellos han nacido con el don de ver un poco más allá de su nariz.

2 comentarios:

karin dijo...

Creo que tienes toda la razon a veces nos esforzamos tanto por nosotros mismos y por las cosas que tenemos que hacer que nos olvidamos de los problemas de los demas...

karin...

Diego Arenas C. dijo...

sí, a veces sucede lo que dices, pero qué bueno poder darnos cuenta no?. Peor sería seguir viviendo así.