jueves, octubre 13, 2005

Concientes del subconciente

Venimos al mundo con un potencial enorme de aprendizaje, no podemos desaprovecharlo. Creo que podemos aprender o entender cualquier cosa que nos propongamos.

Puedo entender que no seamos capaces de razonar conceptos o ideas que están más allá de la comprensión humana, todas aquellas que se fundamentan en la fe o son denominadas divinas pero lo que me pregunto cuando quiero aprender algo es ¿cómo el hombre no va a poder entender algo creado o inventado por el hombre?.

Es cierto, nos diferenciamos tal vez en la carga genética que traemos al mundo, quizá no todos tengamos el mismo número de neuronas pero los enlaces que hay entre éstas, cambian diariamente, son adaptativas es por eso que podemos generar el conocimiento que necesitamos si nos lo proponemos.

Creo que todo aquel que no ha buscado la forma de aprender sobre algún tema en particular que llame su atención se está haciendo un daño, al autolimitarse. Se encontrarían con sorpresas al aprender aquello que temen no entender, se darán cuenta que quizá no era como lo imaginaron y ahí está el gran problema. El hacerse una idea de las cosas antes de realizarlas.

Nuestro subconciente no tiene humor, las cosas que aprendemos y percibimos día a día pasan por nuestro conciente como los árboles de la carretera mientras viajamos, pero en nuestro subconciente es en donde queda la información recopilada durante el día, la sugestión es subconciente. A qué me refiero cuando digo que no tiene humor, es que al pensar acerca de algo, ¡ojo! sea real o no real, el subconciente lo acepta como tal. Por esto, al pensar en algo como inalcanzable, inconcientemente lo hacemos inalcanzable.

Esto que digo no es un juego de palabras, en realidad es bastante serio, y ver cómo día a día las personas se limitan y a la vez limitan a sus cercanos pensando en aquello que no conocen o juzgando aquello que no perciben hacen un daño lento de reparar.

Confío en que las personas busquen sus ideales y alienten a aquellos que hacen lo mismo, que es muy importante. Estas personas pueden ser ejemplos para sus pares, pero además hacen un camino más sólido para aquel que se atreva a caminar por él, su propio camino claro está.

No hay comentarios.: