La mayoría de las personas tienen un ojo crítico al momento de encontrar deficiencias en las cosas. Somos buenos para esto, encontramos defectos en la vida casi como caminamos, casi
siempre estamos pensamos en cómo mejorar algo.
Lo idea de mejorar las cosas obedece a un fin de sociedad, nos une como seres humanos, no nos hace parecer indiferentes a las demás vidas aunque pueda ser en pos de mejorar nuestra calidad de vida, pero en prefiero pensar que nos acercamos como sociedad cada vez que proponemos mejoras en cualquier ámbito de la conciencia.
Todo este rodeo sólo para recordar que antes de mejorar lo que tenemos en mente, sepamos apreciar lo que hace por nosotros, qué tan bien hace lo que hace, la mayoría de las mejoras son de ampliación de capacidades, es decir, que haga algo para lo que no fue pensado pero que quiza podria hacerlo. Muy pocas mejoras se realizan en cuanto al asunto mismo que atiende lo que queremos mejorar.
En resumen apreciemos las cosas antes de mirar con ojos futuristas, aceptemos lo que tenemos y aprendamos a usarlo de la mejor forma posible, la idea es siempre tratar de ser mejores, pero muchas veces mejorar no significa cambiar lo que tenemos delante, también puede significar cambiarnos a nosotros mismos.
sábado, octubre 08, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario