martes, junio 13, 2006

Nada nos pertenece

No puedo decir que lo que tengo me pertenece, ni las ideas y menos las cosas materiales. El sentido de pertenencia no significa desapego a las cosas sino a entender que las cosas que tenemos son distintas de nosotros mismos y por lo tanto no son nuestras, nada que esté fuera de nosotros nos pertenece ni siquiera las ideas, las ideas se pertencen a ellas mismas, por eso mismo la gente las acepta y las sigue, no sigue a las personas que las promueven sino a las ideas.

Nuestros pensamientos surgen en la medida en que vivimos por lo que el crédito de llegar a pensar en algo no es completamente nuestro ya que se desencadenan eventos que nos conducen a nuestros estados particulares de existencia.

Nada es mio y nada será mio, sólo vivirás utilizando de la mejor forma todas las cosas que te lleguen en la vida. Disfrutarás de los momentos y no juzgarás a los demás porque ellos no te juzgarán cuando tus acciones sean por el bien de los demás y el tuyo.

Cuando nuestra existencia la podamos entender como una no-existencia, entonces seremos capaces de ver lo que no somos y aspirar a entender lo que somos.

No hay comentarios.: