miércoles, junio 28, 2006

Tiempo, mar y viento

¿Qué se hace cuando se quiere abandonar el barco pero éste ha zarpado hace mucho tiempo? ¿es posible bajarse en altamar y nadar hasta que las fuerzas duren? ¿o es mejor llegar a tierra firme para despedirse de los compañeros marineros? ¿o es mejor tener a la mar y al viento de amigos y con ellos aprender en las dificultades?

Cuando el barco ha salido de puerto y has subido encantado e ilusionado por el futuro que te espera, es casi absurdo el pensar que pasarás por momentos difíciles, pero en algún momento éstos llegan, en algún momento el barco pasará por el bajo de la ola para después subir a su cresta.

El tiempo seguirá su camino quieras acompañarlo o no, pero es mejor viajar cerca de él y cuando te canses pídele al viento que te sostenga y cuando no puedas más pídele a la mar que te equilibre para no caer y cuando caigas, antes de levantarte, pídete ayuda a tí mismo para que no vuelva a suceder.

Prefiero confiar en el tiempo, la mar y el viento y de ellos aprender. El hombre a veces hace daño con el sólo hecho de existir.

1 comentario:

sandra dijo...

Hola Diego! lo que dices es muy cierto y tus palabras dan cuenta de la responsabilidad que tenemos frente a situaciones que no podemos evitar y solo esperar que pase la "tormenta".