miércoles, noviembre 02, 2005

Mensaje a los Fumadores

Yo creo que los fumadores poca conciencia tienen de que la colilla de sus cigarros también son parte de lo que comúnmente llamamos basura.

Es común ver a fumadores botar sin ningún problema o complicación la colilla de su cigarro recién fumado, ¿harán lo mismo con el envoltorio de los dulces o chocolates que se comen?, ¿qué hacen con los papeles, también los botan?

Es algo similar a botar los boletos (otra mala costumbre), por qué hacerlo si se puede botar en un basurero, no cuesta nada y es realmente decepcionante ver a la gente en el centro botando papeles, colillas y envoltorios al suelo como si fuera un basurero, pero más triste aún es ver esas costumbres en un niño, debemos asumir la responsabilidad de ser ejemplos, lo queramos o no, de cada uno depende conseguir lo que queremos, si no queremos dejar un mundo de contaminación y despreocupación entonces no demos esas señales para los futuros habitantes del mundo.

Mientras camina uno y mira el suelo se encuentra la mayoría de las veces con colillas que alguien ha arrojado al suelo, por favor, pensemos que lo que estoy botando es una basura y que tiene su lugar en un basurero, no creo que lo hagan a propósito pero sí les pido conciencia de sus actos.

No contaminemos cuando podemos no hacerlo, es deber de cada uno velar por su casa, nuestra casa es este planeta, cuidémoslo desde donde estemos. Recueden que nuestros gestos son ejemplos y los buenos ejemplos se imitan, seamos luces y espejos, hagamos lo que nos corresponde hacer cuando lo vemos posible, por favor no sintamos vergüenza de recoger un papel (o colilla) del suelo.

Por último, felicitaciones a aquellos que sí botan las colillas (y toda la basuta) en el basurero, que por cierto conozco algunos.

3 comentarios:

Diego Arenas C. dijo...

La idea de este post es pedirle a los fumadores que no boten sus colillas al suelo sino a un basurero.

http://paulinacifuentes.blogspot.com/ dijo...

es algo que viene desde los habitos... el que tiene malos habitos es cochino igual, si fuma o no, da lo mismo.... lo importante es tener conciencia de que la basura, debe estar en el basurero... disfrutar hay que disfrutar, por ejemplo tomarse una coca cola desechable con 32º rico!!! la diferencia esta en guardar la botella desocupada... es una practica NO INTERNALIZADA EN EL PAIS, y pienso, que forma parte de nosotros... idiosincracia chilena, pero que no se lea como un cierre de posibilidades...hey!!! busquemos cambiar esta practica, capaz que luego tengamos la identidad de limpios...

Pablo Casas dijo...

creo que mejor seria que dejen de fumar y así dejan de contaminar el medio ambiente....